El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, se mostró satisfecho por la vuelta a la convocatoria del delantero Lionel Messi y el centrocampista Frenkie de Jong, a los que dio descanso para medirse al Dinamo de Kiev en el último encuentro de la Liga de Campeones.
VER TAMBIÉN: Nadia: Luchadores panameños tienen su burbuja en la provincia de Coclé
"Messi ha tenido un buen descanso, como Frenkie, que eran los que habían jugado casi todo, igual que con su selección. Para evitar problemas físicos, decidimos dejarlos en casa. Ojalá que mañana (por hoy), con frescura, puedan ofrecer lo mejor de ellos porque los necesitamos. Ellos dan ritmo al partido", señaló.
Lesiones
"Para medirse hoy al Osasuna en la Liga española, Koeman no podrá contar con los lesionados Gerard Piqué, Sergi Roberto, Samuel Umtiti, Ronald Araujo y Ansu Fati. A ellos hay que añadirle la duda de Sergiño Dest, quien también arrastra problemas físicos.
VER TAMBIÉN: Actriz mexicana recuerda a Diego Armando Maradona como un '10' en la cama
El técnico del conjunto azulgrana confía en que se acabe la "mala suerte" con las lesiones. "Ojalá no tengamos más lesiones de este tipo", manifestó Koeman, quien admitió que el central del filial Óscar Mingueza, titular en el último partido de Champions, tiene "muchísimas opciones" de jugar mañana (por hoy), "porque estamos muy limitados con nuestros defensas".
El preparador neerlandés advirtió que el Osasuna "hizo muy buen partido en el Camp Nou el año pasado" y cree que a sus hombres les espera "un encuentro complicado".
Si mantenemos el ritmo de balón, somos muy buenos, pero a veces bajamos y nos relajamos.
La última vez que se vieron las caras, el Osasuna se impuso por 2-1 al FC Barcelona.
Barcelona se mide hoy al Osasuna.
8:00
a.m. arranca el choque.